Saturday, June 16, 2007

Ojos al acecho

Fantasmas, sombras, pasos.

Espías en la cerradura.

Ojos al acecho;

y mi cabeza en llamas.

Días sin luna y sin sol.

Puertas bien cerradas.

Ellos se esconden tras las persianas.

Pasan de un lado a otro;

buscan como ver más.

Entonces las linternas;

que alumbran todo,

menos lo que se ve,

dibujan paisajes de luz

Piensan que ven y no entran.

Yo igual los espero;

preparado, agazapado,

asustado e inmóvil.

Empiezo a transpirar.

El corazón no está,

y no puedo buscarlo;

se que me vigilan.

Entonces, con la primera luz,

descanso en paz,

puedo dormirme,

olvidar que estoy despierto,

esperando la oscuridad,

Por hoy, estoy intacto,

y sigo adelante.

Otro día sin sangre y sin inocencia.

Reanudando caminos,

acá abajo o en lo alto.

Las puertas siguen cerradas.

Sigo viendo sin ver.

Sigo soñando este sueño

que pasa tan rápido

Que aún no se si es mi vida o mi muerte

Daniel Longo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home